Error
  • Unable to load Cache Storage: database
  • Unable to load Cache Storage: database
  • Unable to load Cache Storage: database
  • Unable to load Cache Storage: database
La escritora más joven de México
Escrito por Administrator

Jazmín Montesdeoca, la escritora más joven de México.

Al evento “San Marcos 2010, la Feria de México”, del 12 al 14 de Marzo del 2010 que se llevó a cabo en el Centro Fox, acudió la escritora de fantasía inspiracional más joven de México.

Jazmín Montesdeoca, nacida en México, estudiante de secundaria en el Distrito Federal, ha sido publicada en Perú, Universidad Ricardo Palma. El día 6 de Marzo, fue premiada en el Estado de México, como ganadora del premio nacional de poesía juvenil, organizada por la UAM y autoridades estatales.

La joven escritora y poetisa, escribe desde sus seis años de edad, a sus 14 años, publicó la novela del género Fantasía Inspiracional, titulada “Un Sueño, un Deseo”, (www.undeseo.com.mx), que en el transcurso de sus 37 capítulos y alrededor de 400 páginas, transmite un mensaje de renovación, fortaleza y cambio, así como de amor y esperanza.

Su obra está llena de aventuras, drama, romance y poesía, llevando al lector a un mundo mágico, mezclado con escenas llenas de fuerza y pureza, buscando un cuestionamiento continuo respecto al cumplimiento de los sueños.

La historia se ubica en un entorno de fantasía que refleja detrás de sí el deseo de mejorar nuestro mundo, respetar al planeta y mantener los valores del ser humano.

Alexis Gelabert, acuarelista y escultor cubano, ha ilustrado la obra “Un Sueño, un Deseo”, con más de cuarenta bellísimas imágenes, dando realce al texto del libro y más vida a los personajes y lugares que la escritora ha plasmado en su novela.

El Centro Fox ha abierto las puertas a esta joven y talentosa escritora, para presentar su obra, invitándola también a exponer las ilustraciones incluidas en la historia, lo cual ha motivado ya a muchos jóvenes de su edad a escribir y, por supuesto, a estimular sus hábitos de lectura.

La presentación oficial del libro se prevé para finales de Abril del 2010 en el Centro Fox, lugar que ofrece su apoyo a la cultura en todas sus representaciones.

El gobernador del estado de Aguas Calientes también ha hecho la invitación a esta destacada y joven escritora, para que acuda a la Feria de San Marcos, presente su libro y participe en los eventos culturales que se llevan a cabo con motivo de esta feria internacional.

Jazmín Montesdeoca, convidó a todos de su simpatía y entregó algunas copias de su pre-publicación, firmando autógrafos a quienes la buscaron, felicitándola, sorprendidos por su mensaje escrito, que sin duda es un ejemplo a seguir.

Como característica de la escritora, la frase “¡Que todos tus sueños se hagan realidad!” contagió a los presentes de una gran emoción y cordialidad.

Fuente: Palestra Aguascalientes